Iniciamos nuestras actividades en el Perú en el año 2014 bajo el nombre Coaching Educativo y en el 2020 hemos cambiado nuestro nombre comercial a COACHEART, desde nuestros inicios hemos abierto 40 comunidades de formación en 18 ciudades de Latinoamérica, ubicadas en Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Perú, formando a más de 1200 coaches. A través de cursos presenciales de extensión, seminarios, talleres y capacitaciones hemos alcanzando a más de 10000 personas.

En la actualidad tenemos una Certificación ACTP dirigido a ejecutivos  y profesionales que integren y lideren equipos de alto rendimiento, una Certificación ACSTH dirigida a docentes , una Certificación CCE de educación continua  para coaches credencializados y aquellas personas que quieran especializarse en temas particulares de coaching. Y, a medios del 2020 lanzamos nuestro programa de formación dirigido a universitarios.

Nuestros docentes son coaches credencializados a nivel ACC y PCC muchos de ellos tienen participación activa en los Capítulos ICF de sus países.

 

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?


Hace 9 años emprendimos un camino a través del coaching, como algunos de nuestros estudiantes hoy en día, nosotros también iniciamos sin tener muy claro el concepto de coaching, ni cómo sería su función práctica, pero sí creyendo que era una herramienta que nos potenciaría. Nos dejamos llevar por un espíritu de apertura y una voluntad de aprendizaje.

Por aquellos años el coaching estaba en auge en el campo ejecutivo y se consolidaba como una herramienta de crecimiento personal y profesional; entonces, nosotros decidimos usar esta herramienta para construir nuestra propia metodología, concibiendo el coaching como un técnica para gestionar equipos de alto rendimiento, en cualquier campo que desempeñe un profesional.

Nuestro método de acompañamiento privilegia la convivencia humana, viendo al otro como un socio en el aprendizaje, la producción y el bienestar co existencial. De esta manera, juntos, partners, docentes, estudiantes y colaboradores hemos incorporado el coaching como un estilo de vida activa.

 

 


VISIÓN


Hemos concebido esta Escuela Internacional de Coaching con un criterio global e integral, donde la naturaleza, la fauna y todos los recursos del universo tengan el respeto del ser humano. Donde el crecimiento personal sea producto de la interacción con el otro, y donde el “ser coach” nos permita convivir en amistad, valores, consciencia social y compromiso responsable en el quehacer del coaching.

MISIÓN


Acompañar los procesos de aprendizajes de personas que quieren ir más allá de la ontología individual y pasar a ver el mundo como un entorno compartido. Pensar críticamente sobre los vicios contemporáneos del consumismo y la autosuficiencia para dar paso a la mirada y la presencia del otro. Como profesionales promovemos la presencia del coach no desde la mirada del egocentrismo sino desde la mirada del otro, desde el respeto por la diferencia y los valores de los derechos fundamentales de la vida.

VALORES


Nuestro proyecto se funda en 3 principios básicos: AMAR desde la ética, en bienestar de la comunidad, para alinear la autocomplaciencia y la sobre estimulación emocional. SERVIR más y mejor, en un equipo comprometido con los procesos y los resultados excelentes, para gestionar la ansiedad por alcanzar la inmediatez del éxito. COMPARTIR el mundo, considerándonos parte de un todo, para hacernos co responsables entre nosotros y evitar la manipulación, la conquista y el mal uso del poder. Somos coaches para los demás.